abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO DE APRENDIZAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 267 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 14 Ir a la página                         
  1 / 267
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00134
Titulo/s: Boletín : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, LLECE
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Unesco,
Fecha:2011.
Resumen:El objetivo de este boletín es informar sobre los últimos avances en el trabajo del LLECE en cuanto a evaluación de los aprendizajes, y todas sus actividades en desarrollo.
Palabras Clave:EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / CALIDAD DE LA EDUCACION / UNESCO AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00125
Titulo/s: Infancia y aprendizaje.
Lugar/Editor:Madrid : Fundación Infancia y Aprendizaje,
Fecha:1977.
Resumen:Es una revista internacional de psicología del desarrollo y de la educación que admite enfoques tanto de investigación básica sobre los procesos de aprendizaje y desarrollo en el ser humano, como de investigación aplicada y de intervención en los ámbitos educativos, a lo largo del ciclo vital.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00051
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Educ.ar.
Titulo/s: Actividades con software libre .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina, Educ.ar.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ,
Fecha:2004.
Resumen:Los contenidos de este CD tienen como objetivo introducir a los docentes en el mundo del Software Libre: en sus postulados ideológicos, teóricos, técnicos y metodológicos. Aportando información y sugerencias de trabajo con programas, herramientas y modelos de esta nueva modalidad de producción, construcción y difusión de los contenidos. Un material para el trabajo articulado de los docentes del aula con los docentes de Informática.
Serie:Educ.ar .
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / SOPORTE LOGICO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROCESO DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Ubicación: - 85
  4 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00050
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Educ.ar.
Titulo/s: Alfabetización digital. Elementos básicos de informática .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina, Educ.ar.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ,
Fecha:2004.
Resumen:Es una capacitación para manejar la PC y los principales programas. Con este material, los usuarios podrán adquirir conocimientos para convertir a la informática en una herramienta del campo educativo y laboral.
Serie:Educ.ar .
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / INICIACION A LA INFORMATICA / PROCESO DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Ubicación: - 84
  5 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019622
Autor/es:
López Meneses, Eloy.
Férnández Sánchez, María Rosa.
Cobos Sanchiz, David.
Pedrero García, Encarnación.
Titulo/s: Implicaciones de las Tics en el ámbito socio-educativo y de servicios sociales : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / Eloy López Meneses ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Se describe un Proyecto Innovación Docente 2.0 con tecnologías de la información y la comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior, desarrollado en la Universidad Pablo de Olavide con la participación de 115 estudiantes de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales durante del curso académico 2010 - 2011. En este contexto se trata de una experiencia de innovación en enseñanza universitaria con presentaciones educativas interactivas sobre los principales ámbitos de intervención socio-educativo del educador y el trabajador social, abordando el uso de la Web 2.0, y sus nuevos retos e implicaciones pedagógicas para los procesos educativos en la educación superior.
Descripción Física:p.13-35
Palabras Clave:DIDACTICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA SUPERIOR / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE TICS
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 2
  6 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019613
Autor/es:Bodrova, Elena.
Leong, Deborah.
Titulo/s: Jugando para conseguir habilidades académicas / Elena Bodrova y Deborah Leong.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2013
Resumen:Aborda la teoría de Vigotski, que ofrece una perspectiva diferente sobre la naturaleza del juego, poniéndola en relación con el contexto social en el cual ha sido criado el pequeño y sus incidencias en el futuro éxito del pequeño en la escuela. Reflexiona sobre el papel del juego de fantasía en el desarrollo de competencias críticas que consolidan una adaptación y funcionamiento adecuados en los entornos académicos formales y plantea que los educadores infantiles deben enseñar a los niños a jugar con la misma seriedad e intención con que se considera la promoción del crecimiento cognitivo o el desarrollo del lenguaje de los pequeños.
Descripción Física:p.4-8
Palabras Clave:JUEGOS EDUCATIVOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / DESARROLLO INTELECTUAL / IMAGINACION / TEOERIAS DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 141 (set.-oct. 2013)
  7 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019610
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel A.
Cid Sabucedo, Alfonso.
Trillo Alonso, Felipe.
Titulo/s: Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales / Miguel A. Zabalza Berasa ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2014
Resumen:Analiza el sentido de la formación del profesorado en las universidades y los factores que le afectan, las funciones que cumple y las condiciones que deberían reunir para cumplirlas adecuadamente. En el contexto de la institución universitaria como un ecosistema de formación con características propias, algunas de ellas sometidas a profundos procesos de cambios en la actualidad, se aborda la necesidad de contar con planes de formación como recurso estratégico básico para la mejora y el desarrollo institucional. En concreto se plantea que el desafío reside en como rediseñar la formación en este contexto cambiante que requiere de enfoque diferentes a los tradicionales.
Descripción Física:p.39-54
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PRAXIS EDUCATIVA / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 72, nro. 257 (ene.-abr.. 2014)
  8 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19568
Autor/es:García Valverde, Pavel.
Titulo/s: Comunidad de aprendizaje : transformación de paradigmas. De tradiciones dictatoriales y aprendizajes significativos. Visiones e intervenciones en la escolaridad / Pavel García Valverde.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Reflexiona sobre una alternativa a la educación tradicional que consiste en la "comunidad de aprendizaje" y aborda una propuesta familiar de formación escolar con cinco ejes que guían el acompañamiento intelectual y espiritual en la comunidad de aprendizaje.En este marco se expone el caso de la Casa ARSU "Árbol de Sueños" que propone el desarrollo de aprendizajes desde una plataforma casera, a manera de la escuela, en casa.
Descripción Física:p. 63-66
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / CALIDAD DE LA EDUCACION / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PRAXIS EDUCATIVA / HORTICULTURA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  9 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19537
Autor/es:Gatti, Alberto.
Bonanno, Adriana.
Madero, María Magdalena.
Titulo/s: Encuentro de conocimiento.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Presenta varias cuestiones inherentes al aprendizaje de los adultos, tales como el impacto de las nuevas tecnologías, los procesos de aprendizaje en la universidad, etc. Asimismo se abordan los nuevos posicionamientos teóricos que surgen en la psicopedagogía para enfocar la temática del Adulto y Aprendizaje .
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNOSCITIVO / EDUCACION DE ADULTOS / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PROGRESO TECNOLOGICO
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.38 (jnov.-dic. 2007)
  10 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19535
Autor/es:Sica Szymanski, María Lidia.
Titulo/s: Dificultades de aprendizaje (DA) : enfermedad neuróloga o un problema pedagógico? / María Lidia Sica Szymanski.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2013
Resumen:Las dificultades de aprendizaje han sido consideradas en la literatura como una patología que tiene como causa alteraciones neurológicas, pero estudios recientes indican que las alteraciones fueron informadas con base en pesquisas inconsistentes. Se busca destacar de esta forma la multiplicidad de causas de estas dificultades, denunciando su frecuente patologización y reducción al aspecto neurológico, con consecuente medicalización. Se critica el incentivo al consumo de remedios como solución y se propone la búsqueda del camino pedagógico y la lucha por políticas publicas que permitan mejores condiciones de aprendizaje en el país de Brasil.
Descripción Física:p.5-15
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 3 (set.-dic. 2012)
  11 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19515
Autor/es:Martín, Diana.
De Pascuale, Rita.
Titulo/s: Los instrumentos de mediación en la escuela media : un estudio de las actividades didácticas / Diana Martín y Rita De Pascuale.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Se exponen algunas conclusiones de una investigación realizada durante los años 2007 - 2009, referida a la descripción e interpretación de las distintas formas de la construcción cognitiva en estudiantes de ultimo año del nivel medio, utilizando como herramientas de análisis las actividades didácticas, construidas por el docente en el desarrollo de sus clases.
Descripción Física:p. 199-219
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNSOCITIVO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DIDACTICA / ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  12 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19511
Autor/es:Tapia Ladino, Mónica.
Correa Pérez, Roxanna.
Ortiz Navarrete, Mabel.
Neira Martínez, Angie.
Titulo/s: Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno Wiki : propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria / Mónica Tapia Ladino ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Presenta una propuesta de secuencia didáctica para el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes a través de actividades de producción de escritos en el aula mediada por una Wiki. En primer termino presenta un marco teórico sobre el cual se funda la propuesta, seguido por un diseño de secuencia didáctica de escritura que incorpora los aportes del enfoque de proceso de escritura, aprendizaje colaborativo, uso de wiki y enfoque comunicativo de producción.
Descripción Física:p.553-571
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / DIDACTICA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PROGRESO TECNOLOGICO TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  13 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19508
Autor/es:Puig Gutiérrez, María.
Morales Lozano, Juan Antonio.
Titulo/s: La competencia social y cívica : una aproximación a la realidad escolar / María Puig Gutiérrez y Juan Antonio Morales Lozano.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Analiza los aspectos didácticos que responden al desarrollo de la competencia social y cívica e Identifica las estrategias y recursos de valor para su desarrollo en el ámbito educativo. En este contexto identifica los elementos que componen la competencia social y cívica y describe los procesos organizativos y relacionados que favorecen o dificultan su progreso.
Descripción Física:p.441-460
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO / EDUCACION CIVICA / DIDACTICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTUDIOS DE CASOS / ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  14 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19503
Autor/es:Zerbinoa, Mario Carlos.
Titulo/s: El trabajo y la escuela : Work and school / Mario Carlos Zerrbino.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone un análisis comparativo entre dispositivos disciplinarios y sus impactos sobre la producción de subjetividad, así como el modelo en que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aborda los cambios que vienen ocurriendo a partir de las últimas décadas del siglo XX, modificando los modos de organización de la producción y su impacto en el campo educativo, intentando ubicar los problemas y los desafíos que implican en las prácticas diarias.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RELACIONES ENTRE PARES / PRAXIS EDUCATIVA / ANALISIS COMPARATIVO / SISTEMA DISCIPLINARIO / DISCIPLINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  15 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19497
Autor/es:Zerbino, Mario Carlos.
Titulo/s: Memoria y temporalidad escolares / Mario Carlos Zerbino.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Busca discutir el lugar de la memoria en las relaciones de enseñanza - aprendizaje. En tal sentido toma en cuenta la existencia de ciertos discursos que banalizan la importancia de la memoria o que consideran que los procesos implicados en la memorización son de menor calidad que otros procesos que se ponen en juego en las relaciones que se dan entre los alumnos, los docentes y los textos.
Descripción Física:p. 16-17
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / MEMORIA / PROCESO COGNOSCITIVO / APRENDIZAJE DE MEMORIA / PROGRESO TECNOLOGICO INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  16 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19462
Autor/es:Sommariva, Silvia.
Titulo/s: Tecnología para la lengua : un verdadero aporte a la construcción social del aprendizaje.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Analiza la eficacia y el impacto de las plataformas educativas E-Blocks con los niños de preescolar, primero y segundo grado de la escuela en la enseñanza del idioma ingles con un enfoque lúdico y a la vez cooperativo del acceso al conocimiento. En este marco se expone una experiencia de implementación e investigación con E-Blocks en una escuela con alumnos niños y se describe como se van dando la participación con un importante aporte al desarrollo social de los aprendizajes y el cooperativismo entre pares y los resultados en cuanto a la motivación para el aprendizaje, adquisición de vocabulario, estructuras y pronunciación.
Descripción Física:p 36-39
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.8 (2010)
  17 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19412
Autor/es:Küller, José Antonio.
Titulo/s: Una metodología de desenvolvimiento de competencias / José Antonio Küller y Natalia de Fátima Rodrigo.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Describe una metodología de desarrollo de habilidades que fue concebida para apoyar la capacitación de docentes de educaron profesional. Es una alternativa para el diseño de situaciones de aprendizaje, en la que se proponen siete pasos: contextualización y movilización; definición de la actividad de aprendizaje, organización de la actividad de aprendizaje; coordinación y acompañamiento; análisis y evaluación de la actividad de aprendizaje; otras referencias; y síntesis y aplicación.
Descripción Física:p.4-15
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 1 (ene.-abr. 2012)
  18 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19407
Autor/es:Guerrero, Gema R.
Titulo/s: "La tribu" educa utilizando como vehículo el Arte / Gema R. Guerrero.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone varios programas tales como "Curios@s. Arte para niños" y "Trabajar en un museo", organizadas por el Museo de Bellas Artes de Granada con alumnado de educación infantil. En este contexto se describe como una institución museística ofrece actividades destinadas a padres e hijos, haciéndolos entender que museos y Arte ofrecen posibilidades de aprendizaje excepcionales para el que los visite. .
Descripción Física:p.32-37
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION ARTISTICA / MUSEOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 132 (mar.-abr. 2012)
  19 / 267
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19406
Autor/es:Madrid, Dolores.
Mayorga, María José.
Titulo/s: El educador ante la mentira infantil / Dolores Madrid y María José Mayorga.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda el concepto de la mentira, sus diferentes tipos y su incidencia en la educación de los nenes. Asimismo reflexiona sobre la noción de la intención de mentir y su correlación con el grado de madurez del niño y recomienda a los educadores y padres, varias actitudes que hay que adoptar o evitar ante la mentira de un nene.
Descripción Física:p.4-8
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 132 (mar.-abr. 2012)
  20 / 267
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19354
Autor/es:Confederación Nacional del Trabajo (Aragón).
Movimiento de Renovación Pedagógica "Aula libre" (Fraga, Huesca) .
Titulo/s: Aula libre : por una práctica libertaria de la enseñanza .
Lugar/Editor:Zaragoza : Confederación Nacional del Trabajo, Sindicato de Enseñanza,
Fecha:1975.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE
Existencias:1987 (39) 1988 (41- 44) 1989 (46) 1991 (53-54) 1993 (56-58)
Ubicación: ;A5 L3 (460)
página 1 de 14 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|